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El Narciso moderno o la reflexión del cuerpo publicitario

  • Autores: Juan Rey
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 1, 1993, págs. 96-104
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • ¿Hasta qué punto el cuerpo humano, concretamente el cuerpo mascu­ lino, utilizado en los mensajes publicitarios es un reflexión de la realidad, entendiendo por reflexión la capacidad de reflejar algo que se encuentra al otro lado del espejo? Esta pregunta conlleva asimismo entender dicho cuerpo como una reflexión en el sentido de reflexionar. No puede olvi­ darse que la utilización de cualquier sistema de comunicación supone al mismo tiempo una reflexión, una manera de pensar o entender lo comu­ nicado, pues «todo contenido de información es, en efecto, contenido de consenso sobre contenidos dominantes» (Cristofaro Longo 1986: 13). Aspecto éste que nos llevará a buscar las razones que han motivado Ja presencia de apolos y adonis en idénticas situaciones y poses allá donde antes sólo aparecían náyades y venus.


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