Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En busca de la autonomía a través de las actividades de cognición y de metacognición en Ciencias

  • Autores: Consuelo Escudero Álvaro, Sonia González
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 2, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se pretende aportar elementos a favor de la autonomía, como actitud que se puede desarrollar mediante la práctica de actividades de metacognición, además de las habituales de cognición. Para ello es importante apuntalar la autorregulación de los aprendizajes, lo que favorecería la comprensión de los contenidos empleados como mediadores, en este caso de los conceptos involucrados en la resolución de problemas de estequiometría.

      Se desarrolló una propuesta didáctica innovadora en un curso de primer año de nivel polimodal con orientación en Ciencias Naturales. Simultáneamente, en un curso paralelo del mismo establecimiento, se trabajaron los mismos contenidos en forma tradicional. Al finalizar la propuesta se compararon los resultados del seguimiento de ambos, cuyo análisis evidenció resultados favorables en el grupo experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno