Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estética en comunicación

Jesús Martín-Barbero

  • Los tránsitos y transformaciones del arte a partir de la segunda mitad del siglo XX han generado nuevas dinámicas en las relaciones entre tradición y modernida, globalización y fragmentación de los públicos, estandarización e innovación estética, racionalización y experimentación, formas cuulturales y formatos industriales, y, a la vez, han resaltado el valor cultural de las transformaciones tecnoógicas. El artículo plantea la muerte y reencarnación del arte. Un nuevo arte en el que se aceleran los intercambios produciendo la inmaterialización de los espacios y la comprensión del tiempo; esto conlleva, también, la banalización estética, la confluencia entre racionalidad y narración, el empobrecimiento de la experiencia estética.

    El arte está hoy inscrito en la cultura, pero se han desdibujado los contornos de la cultura común y está en cuestión el significado mismo del arte, sin embargo, como una apertura, se muestra que las claves de lectura de las nuevas tensiones se encuentran en la relación arte-comunicación y diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus