Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estética en comunicación

  • Autores: Jesús Martín-Barbero
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 25, Nº. 49, 2006 (Ejemplar dedicado a: Estética, arte y comunicación), págs. 36-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los tránsitos y transformaciones del arte a partir de la segunda mitad del siglo XX han generado nuevas dinámicas en las relaciones entre tradición y modernida, globalización y fragmentación de los públicos, estandarización e innovación estética, racionalización y experimentación, formas cuulturales y formatos industriales, y, a la vez, han resaltado el valor cultural de las transformaciones tecnoógicas. El artículo plantea la muerte y reencarnación del arte. Un nuevo arte en el que se aceleran los intercambios produciendo la inmaterialización de los espacios y la comprensión del tiempo; esto conlleva, también, la banalización estética, la confluencia entre racionalidad y narración, el empobrecimiento de la experiencia estética.

      El arte está hoy inscrito en la cultura, pero se han desdibujado los contornos de la cultura común y está en cuestión el significado mismo del arte, sin embargo, como una apertura, se muestra que las claves de lectura de las nuevas tensiones se encuentran en la relación arte-comunicación y diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno