Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment.

  • Autores: Jesús Alonso Tapia, Miguel Ángel Ruiz Díaz
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 19, Nº. 4, 2007, págs. 603-609
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Motivaciones relacionadas con el aprendizaje y percepción del valor motivador del entorno instruccional. ¿Cómo puede mejorarse la motivación de los universitarios por aprender? Para conseguir este objetivo es necesario conocer: ¿Qué valor motivacional atribuyen a los distintos componentes del entorno de aprendizaje? ¿En qué medida este valor está mediatizado por sus características motivacionales? Para responder a estas dos preguntas, 1.166 universitarios respondieron un cuestionario para evaluar sus características motivacionales y otro para evaluar su percepción del valor motivacional de las características del entorno instruccional, y se realizaron análisis descriptivos y de regresión. Los resultados apoyan las predicciones realizadas, sugiriendo que la motivación modula el efecto motivacional del entorno de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno