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La confianza y el compromiso en las relaciones a través de Internet: dos pilares básicos del marketing estratégico en la red

  • Autores: Carlos Flavián Blanco, Miguel Guinalíu Blasco
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 29, 2006, págs. 133-160
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El punto de partida de este trabajo se centra en destacar que la confianza depositada por un consumidor en un sitio web y el compromiso que asume con éste constituyen dos pilares básicos en los que debe asentarse el marketing estratégico de las organizaciones que operan a través de Internet. En el trabajo se plantea que la confianza en este contexto se encuentra integrada por tres dimensiones básicas: la honestidad percibida, la benevolencia percibida y la competencia percibida. Respecto a la variable compromiso se destaca la necesidad de distinguir entre el compromiso afectivo y el calculado, tal y como ha venido considerando la literatura previa. Finalmente, en el trabajo se constata la existencia de una estrecha relación entre la confianza y el compromiso cuando las relaciones se establecen a través de Internet.


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