Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad y educación superior: algunas reflexiones iniciales

  • Autores: Christian Sebastián, Judith Scharager
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 26, 2007, págs. 19-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diversity and higher education: initial reflections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo explora algunos conceptos para el estudio de la diversidad en el contexto de la educación superior. Presenta la doble condición de desafío que tiene la diversidad para educación superior: como problema y como oportunidad. Describe cuatro niveles de análisis que permiten precisar unidades de estudio para el fenómeno de la diversidad al articularlos con dimensiones en las cuales ésta se expresa, y expone un esquema que sintetiza este enfoque. Finalmente, discute la relación de esta problemática con la de identidad.

    • English

      The paper explores some concepts on the study of diversity in higher education. It describes the double challenge that diversity poses for higher education: as a problem and as an opportunity.

      The paper describes four levels of analysis to specify study units on diversity by articulating them with aspects in which diversity is present. In addition, it proposes a scheme that synthesizes this approach. Finally, the paper discusses the links between this issue and identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno