Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las funciones docentes presenciales y virtuales de profesorado universitario

María Jesús Gallego Arrufat

  • español

    En este trabajo abordamos desde un punto de vista empírico las funciones del tutor on-line, según las opiniones que vierte el profesorado universitario participante en un foro de discusión durante la realización de un curso de formación sobre La Enseñanza a tra-vés de Internet, en la Universidad de Granada. Realizamos un análisis de contenido del conjunto de las intervenciones para obtener resultados acerca de las visiones del profe-sorado universitario, en un primer momento sobre las funciones del tutor en la clase presencial y seguidamente en la clase online, según las distintas áreas de conocimiento a las que pertenecen los participantes. Se pone de manifiesto la problemática que el profe-sorado universitario reconoce que existe ante la modalidad online de labor tutorial, por su dedicación docente.

  • English

    In this job we deal with the duties of the on-line tutor from an empirical viewpoint, ac-cording to the opinions which are conveyed by the participating university body in a discussion forum during the production of vocational training about Teaching through the Internet, at the University of Granada (Spain). We carry out an analysis of the con-tent of the duties as a whole in order to obtain results about the visions of the university body, firstly about the tutor¿s duties in face to face classes and secondly in on-line clas-ses, according to the different areas of knowledge of the participants. It also highlights the difficulties that the university body recognizes before the on-line methods of the tutorial work, due to the dedication of the professor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus