Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The economic value of a sports club for a city:: empirical evidence from the case of a Spanish football team

Pablo Castellanos García, José Manuel Sánchez Santos

  • español

    El principal objetivo de este artículo es asignar valores monetarios a determinados subproductos generados por los equipos deportivos profesionales. En particular, se estiman tanto el valor de uso como de no-uso de un equipo de fútbol profesional utilizando el método de valoración contingente (MVC). La evidencia empírica basada en los importes de la disposición a pagar (DAP) derivados de la estimación de modelos logit y Tobit permite verificar la relevancia de las dimensiones de bien público asociadas a un equipo profesional.

    Aunque la magnitud de la DAP estimada depende del formato de valoración, el valor de no-mercado se revela como un elemento clave que debería incluirse en todo análisis coste-beneficio que pretenda evaluar el impacto de la existencia de un equipo para la ciudad en la que se ubica.

  • English

    The main objective of this paper is to find money values for some measurable but unpriced impacts of professional sport teams. In particular, both the use and non-use values of a professional football team are estimated using the contingent valuation method (CVM). Empirical evidence based on the results of the willingnessto- pay (WTP) figures derived from the estimation of logit and Tobit models suggests that a public good component exists for the team.

    Even though the magnitude of estimated WTP depends on the elicitation format, the non-market value is a key factor to be included in any cost-benefit analysis of the impact of the existence of a sport team for its host city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus