El principal objetivo de este artículo es asignar valores monetarios a determinados subproductos generados por los equipos deportivos profesionales. En particular, se estiman tanto el valor de uso como de no-uso de un equipo de fútbol profesional utilizando el método de valoración contingente (MVC). La evidencia empírica basada en los importes de la disposición a pagar (DAP) derivados de la estimación de modelos logit y Tobit permite verificar la relevancia de las dimensiones de bien público asociadas a un equipo profesional.
Aunque la magnitud de la DAP estimada depende del formato de valoración, el valor de no-mercado se revela como un elemento clave que debería incluirse en todo análisis coste-beneficio que pretenda evaluar el impacto de la existencia de un equipo para la ciudad en la que se ubica.
The main objective of this paper is to find money values for some measurable but unpriced impacts of professional sport teams. In particular, both the use and non-use values of a professional football team are estimated using the contingent valuation method (CVM). Empirical evidence based on the results of the willingnessto- pay (WTP) figures derived from the estimation of logit and Tobit models suggests that a public good component exists for the team.
Even though the magnitude of estimated WTP depends on the elicitation format, the non-market value is a key factor to be included in any cost-benefit analysis of the impact of the existence of a sport team for its host city.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados