Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jefe, creo que alguien robó nuestro datos de clientes

  • Autores: Eric McNulty
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 85, Nº. 9, 2007, págs. 28-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Jefe, creo que alguien robó nuestros datos de clientes Eric McNulty Flayton Electronics aparece como un punto de compra común para un elevado número de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito. Aún no se sabe cuánta responsabilidad se puede adjudicar a la empresa y a sus sistemas de seguridad ¿los cuales no cumplen un 100% de lo exigido¿ por la aparente fuga de datos. Los agentes investigadores quieren que Flayton mantenga el asunto en secreto, pero los clientes respetan a la empresa por su sinceridad y sus tratos justos. Lo que está en juego es una reputación construida laboriosamente y es difícil trazar un plan para preservarla. Cuatro expertos comentan este caso ficticio. James E. Lee, de ChoicePoint, ofrece algunas lecciones tras la experiencia de su empresa, que fue víctima de un gran fraude. Aconseja comunicaciones externas e internas oportunas y francas, la eliminación de las brechas de seguridad, y el desarrollo de una estrategia de restauración de marca.

      Bill Boni, de Motorola, enfatiza en la prevención:

      una gestión de riesgo exhaustiva para la base de datos, cumplimiento total con las normas para la protección de datos del sector, e incluir en los equipos a personas con experticia digital. Sugiere que Flayton ¿mal preparada para este terreno¿ debe consultar un plan establecido de modelo de respuesta y definir como prioridad central el preservar la buena fama de la empresa. John Philip Coghlan, antiguamente de Visa USA, comenta los intereses divergentes de los stakeholders afectados por una fuga, y pone los de los clientes en primer lugar. Sostiene que si Flayton hace pública la información oportunamente los consumidores podrían hacer algo para protegerse contra otros fraudes y hasta se podría ensalzar la buena reputación de la empresa. Jay Foley, de Identity Theft Resource Center, aconseja que la empresa enfatice la calidad de la comunicación por sobre la velocidad de la entrega de ésta. En términos más generales, recomienda una gestión cuidadosa para prevenir el robo de datos, delito que actualmente prolifera y que podría tener consecuencias en el largo plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno