Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de cambio para el diseño de grado en Enfermería

  • Autores: Carmen Nuin Orrio, María Sánchez Fernández, Pilar Jürschik Giménez, Mónica Illesca Pretty, Hortensia Cuadra Camprubí, Palmira Rius Tormo, Salvador Sáez Cárdenas, M. Teresa Torner-Benet, Carme Torres Penella
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 56-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El camino hacia la Convergencia Europea de la Enseñanza Superior obliga a las instituciones a reformar los planes de estudios, teniendo en cuenta que se avanza hacia un nuevo paradigma docente centrado en el aprendizaje donde el estudiante debe tomar la responsabilidad de su propia enseñanza, desarrollando estrategias que encuentra efectivas para cumplir sus objetivos. Este proceso de cambio obliga a los profesores a explorar metodologías que favorezca la integración y el aprendizaje de por vida. El artículo presenta las acciones del proceso de cambio que la Escuela de Enfermería de la Universitat de Lleida ha llevado a cabo durante los dos últimos años para innovar el plan de estudios acorde al proceso Bolonia, en colaboración con las Universidades Rovira i Virgili (Tarragona) y Girona, con el asesoramiento de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de La Frontera (Temuco, Chile).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno