Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios metodológicos rectores del área curricular de lenguas extranjeras en el DCB

  • Autores: José Ignacio Albentosa Hernández
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 5, 1992
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan las orientaciones metodológicas que han tenido una influencia directa en el Área Curricular de Lenguas Extranjeras. Tras una visión general de las corrientes metodológicas que, para la enseñanza de inglés como lengua extranjera, se han sucedido a lo largo del siglo XX, el autor se centra en el Enfoque Natural y la Programación por tareas, piezas clave de la metodología propuesta por el Diseño Curricular Base (DCB).

      In this paper the author analyzes the different methodological orientations that have influenced the curricular subject of foreign languages. An overview of the most important approaches and methods used In the teaching of english as a foreign language during the 20th century is followed by a more detailed analysis of the Natural Approach and task-based syllabus, pillar-bases of the orientations given by the DCB.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno