Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del Número de Conexiones en la Representación Simbólica de Problemas Aritméticos de dos Pasos

  • Autores: Antonio Frías Zorrilla, Enrique Castro Martínez
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 1, 2007, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo identificamos una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que denominamos "nodo". Describimos una experiencia con estudiantes de 5º y 6º de primaria (10 y 12 años) cuyo fin fue observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tiene efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno