Antonio Ruiz Jiménez, Esther Chávez-Miranda, Carlos Arias Martín
El Yield Management consiste en la asignación a la unidad correcta de capacidad (asiento de un avión, habitación de un hotel, etc.) al precio correcto y al cliente correcto, de forma que se consiga el máximo beneficio posible (Smith et al., 1992). Se trata de un proceso complejo y dinámico () que se desarrolló a finales de los años setenta en Estados Unidos como respuesta a la desregulación del tráfico aéreo. Según un estudio empírico () el 92% de los hoteleros sevillanos afirman conocer la técnica pero ¿cuál es su difusión a nivel académico? En este trabajo recogemos los resultados obtenidos tras analizar las publicaciones sobre Yield Management en 9 revistas internacionales y 6 nacionales de Turismo y Hostelería durante el período 1996-2003. El proceso ha supuesto la revisión de más de 3.700 referencias y ha permitido la localización de 49 artículos sobre la técnica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados