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El due diligence humano

  • Autores: David P. Harding, Ted Rouse
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 85, Nº. 4, 2007, págs. 105-113
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mayoría de las empresas hace un minucioso trabajo de due diligence financiero cuando adquieren a otras empresas. Pero demasiado a menudo, los negociadores simplemente ignoran o subestiman la importancia de los temas de personas en las fusiones y adquisiciones. Las consecuencias son graves, pues se pierde gran cantidad de talento después de que se anuncia una adquisición. Para empeorar las cosas, las diferencias en los estilos de toma de decisiones producen peleas internas; la integración se estanca y la productividad decae.

      La buena noticia es que el due diligence humano ayuda a que las empresas eviten estos problemas. Si se hace con la debida anticipación, ayuda a los compradores a decidir si se la juegan por un trato o lo matan, y a determinar el precio que están dispuestos a pagar. También prepara el terreno para una integración fluida. Cuando los adquirentes han hecho sus tareas, pueden descubrir brechas de capacidades, puntos de fricción y diferencias de estilo en la toma de decisiones. Incluso más importante, pueden tomar decisiones críticas ¿sobre personas¿ ¿quién se queda, quién se va, quién dirige la empresa fusionada, qué hacemos con los empleados de base¿ mientras se anuncia la adquisición o poco después. Tomar esas decisiones antes de los primeros 30 días es crucial para el éxito de una adquisición. Las situaciones de compra hostil claramente hacen las cosas más difíciles, pero aun así las empresas pueden y deben hacer algún tipo de due diligence humano para reducir la inevitable baja en el desempeño por causa del proceso de adquisición y facilitar la integración.

      Este artículo detalla los pasos involucrados con la realización del due diligence humano. El enfoque está estructurado alrededor de las respuestas de cinco preguntas básicas: ¿Quién es el adquirente cultural? ¿Qué clase de organización queremos? ¿Cómo se articularán las culturas? ¿A quiénes queremos retener? Y, ¿qué pensarán los empleados sobre el trato? A menos que una empresa adquirente haya respondido estas preguntas satisfactoriamente, la adquisición que está realizando tiene muchas posibilidades de terminar mal.


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