Dentro del marco teórico sobre ¿Desarrollo del conocimiento en la enseñanza¿ este artículo realiza una comparación entre profesores expertos y profesores principiantes de ciencias sociales, a través de un estudio cualitativo de un estudio de caso de dos profesores, uno veterano (Harry) y otro principiante (Chris). El estudio muestra las diferencias que existen en el dominio de la materia y, especialmente, en el ¿conocimiento didáctico del contenido¿. Estas diferencias motivan que las formas que tienen de enseñar la materia y, especialmente, la flexibilidad para narrar la materia y seleccionar la metodología adecuada. Las implicaciones para la formación del profesorado apuntan a la necesidad de aprender las materias en términos de sus contenidos didácticos
In the theoretical framework about ¿Growth of Knowledge in Teaching¿ this paper does a comparison by contrasting the pedagogical content knowledge of two social studies teachers, a veteran teacher (Harry) and a novice (Chris). We are interested in the ways in which the expert teacher know his subject matter and can do things in the classroom that the novice teacher cannot do. The most dramatic differences between the novice and the expert are that the expert has pedagogical content knowledge that enables him to see the larger picture in several ways and he has the flexibility to select a teaching method thas does justice to the topic. The implication for teacher education is that more focus should be on pedagogical content knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados