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Efectos de las promociones en precios sobre la satisfacción del turista: examen de la relación entre el precio y la satisfacción

  • Autores: Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 5, Nº. 2, 2007, págs. 139-148
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En el mercado turístico es frecuente el uso de promociones en precios con el fin de incrementar las ventas de un producto. Sin embargo el uso de estas herramientas promocionales de forma indiscriminada puede afectar a la evaluación del consumidor de la compra y a los resultados empresariales a largo plazo. Este trabajo analiza el efecto de las promociones en precios sobre la evaluación del turista del producto adquirido y sobre su nivel de satisfacción, y está aplicado a la compra de un paquete turístico. Para realizar el análisis se lleva a cabo una investigación empírica enfocada en los turistas que han viajado desde España a los países de Sur América, Centro América y del Caribe a través de la compra de un paquete turístico. Los resultados indican que la calidad percibida en el viaje es la variable que tiene una mayor influencia en la formación de la satisfacción del turista. Además el efecto de las promociones en precios sobre la satisfacción es indirecto, negativo y tiene una forma no lineal.

    • English

      In the tourist market, price promotions are frequently used in order to encourage the sales of a product. Nevertheless, the use of this promotional tool may affect the consumer’s evaluation of the purchase and the long-term business results. This study analyzes the effect of price promotions on the tourist’s evaluation of the package tour acquired and on his or her level of satisfaction. An empirical investigation is performed, which was focused on tourists who travelled from Spain to South America, Central America or Caribbean through the purchase of a package tour. Results indicate that the perceived quality of the trip is the most important variable on the formation of satisfaction. Moreover, the effect of promotions in the satisfaction is nonlinear, indirect and negative.


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