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"And Somewhere the Dove Rose": Seamus Heaney y su Fase Aérea en la Crítica Literaria

  • Autores: Juan Ráez Padilla
  • Localización: Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, ISSN-e 1699-311X, Nº. 2, 2007, págs. 161-172
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio recoge los diferentes análisis de la crítica heaneyiana respecto al inicio de la llamada airy phase en la obra de Seamus Heaney. Su principal objetivo es mostrar -dentro del marco de aceptación crítica generalizada de una nueva fase de carácter aéreo, visionario y escapista que sucede a una primera fase de carácter terreno, sensorial y comprometido- el llamativo desacuerdo respecto a la/s obra/s que introduce/n tal giro poético, y, en consecuencia, los frágiles cimientos sobre los que se asienta tal hipótesis crítica. Una vez evidenciada esta discrepancia entre críticos y expuesto nuestro desacuerdo respecto a esta fase aérea, se ofrece una reexaminación de la evolución poética del poeta irlandés que se separa de la oposición binaria tierra vs. aire para enfatizar el valor de tensión y equilibrio entre ambos -como entre otras tantas dualidades- a lo largo y ancho de la producción de Heaney.

    • English

      This article concentrates on the different analyses made by critics regarding the beginning of the so-called airy phase in Seamus Heaney's oeuvre. In contrast with the generalized critical acceptance of a new airy, visionary, escapist phase, which follows a first earthy, sensorial, more politically committed phase, the main objective of this article is to show the outstanding critical disagreement over the collection/s which introduce/s this poetic shift and, consequently, the fragility of such critical hypothesis. After providing evidence on this discrepancy among critics and claiming our own disagreement with this airy phase, we offer a re-examination of Heaney's poetic evolution which detaches itself from the binary opposition earth vs. air in favour of emphasizing tension and balance between both of them -as in many other Heaneyian dualities- all throughout his literary career.


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