Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio y ciudad: la misión del marketing de ciudades en el desarrollo de la competitividad del comercio urbano

  • Autores: Victoria de Elizagarate Gutiérrez
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 299-312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector de la distribución comercial ha experimentado una fuerte transformación, que se ha visto también afectada por Ias grandes metamorfosis urbanas realizadas por las ciudades en la nueva economía, y que han conducido en muchas ocasiones, al declive de los centros urbanos. Ante esta realidad, Ias ciudades han emprendido procesos de regeneración urbana basados en la vuelta al centro urbano del comercio minorista, así como también, introduciendo nuevas herramientas de gestión en la ciudad, que como el marketing, permitirá mejorar los atractivos dela ciudad para atraer visitantes, y desarrollar la competitividad del comercio del área urbana

    • English

      The commercial distribution sector has experienced a strong transformation, which has also has been affected by the great urban metamorphosis realized by the cities in the new economy and that has driven in many occasions, the declivity of the urban centres. In this reality, the cities have attend regeneration process based in the return to the urban centre of the retail commerce, as well as, introducing new tools in the managements of the city, that, as in the marketing, will allow to improve the attractions of the city to attract visitors and to develop the competence of the commerce of the urban areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno