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La reorganización de los canales de comercialización

  • Autores: Angel Fernández Nogales, Emilia Martínez Castro, Alfonso Rebollo Arévalo
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 195-212
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La organización en red de sus relaciones y la búsqueda de competitividad en los mercados globalizados obliga a Ias empresas a replantearse Ias funciones que realizan dentro de la cadena de valor en la que operan. En este artículo, en primer lugar, se revisan algunas cuestiones relevantes de la evolución de las redes empresariales; a continuación, se señalan los principales factores de la configuración en red de los canales de distribución y se plantea un marco de análisis de las formas de competencia. Por último, se revisan Ias cuestiones que afectan a Ias relaciones entre productores y grandes distribuidores minoristas.

    • English

      Network relationships organization and competitiveness search in global markets compel business to restate the functions they accomplish within the value chain they operate. First of all, in this paper some relevant issues on the evolution of business network are reviewed; also, main network configuration factors of distribution channels are described, and a framework to analyze competitive forms is proposed. Finally, key variables affecting relationships between producers and major retailers are described.


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