Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes

  • Autores: Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los recientes cambios que se están produciendo en los sistemas educativos europeos han tenido un impacto en la capacidad de la educación para combatir la exclusión y promover la integración social. Por tanto, la ponencia que presentamos a continuación, parte de una investigación más amplia, analiza las respuestas de los distintos actores docentes ante los cambios introducidos por una reforma educativa de gran calado como fue la LOGSE. Quedan patentes las diferencias y similitudes en las respuestas de los actores docentes para mejorar la comprensión de los límites y posibilidades de la política educativa. En definitiva, la forma en que se gobierna un sistema educativo en una sociedad, tiene un impacto en la integración y exclusión social, tanto dentro como fuera de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno