Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pruebas de evaluación en Inglés para Fines Específicos (IFE): tests de micro-des-trezas lingüísticas/tests de macro - destrezas comunicativas

  • Autores: María Mercedes Rico García
  • Localización: Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 13, 1998-1999, págs. 369-380
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aparición y desarrollo del Inglés para Fines Específicos (IFE -ESP: English for Specific Purposes en terminología inglesa-), viene determinada por el aumento producido en los últimos años de profesionales que necesitan dominar la lengua inglesa en áreas, contextos y campos específicos. Sin embargo, la rápida expansión del inglés específico no vino acompañada de un desarrollo paralelo de fórmulas de evaluación en IFE, circunstancia que justifica, entre otras, la formulación teórica y la investigación empírica de lo que consideramos una parte integrante del proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas específicas. El objetivo del presente artículo se centra en presentar una revisión teórica, adecuándola cl nuestro contexto -inglés para fines específicos como idioma extranjero- de dos de los tipos de pruebas de evaluación más utilizadas: pruebas de evaluación de habilidades lingüísticas (micro-destrezas lingüísticas) y pruebas de evaluación de la competencia comunicativa (macro-capacidades comunicativas). I'ALABRA$ CLAVE. Inglés específico, pruebas de evaluación en IFE tests de micro-capacidades, tests de macro-capacidades comunicativas ABSTRACT. The expansion created in scientific, technical and economic activities generated a demand for an international language for specific purposes. This increasing awareness has created a new generation of professionals who need to learn English for definite reasons and specific circumstances. However the rapid expansion in ESP (English for Specific Purposes) was not accompanied by a similar increase in new ESP testing formulae, reason why theoretical studies and empirical research on language users is necessary. Being considered as a crucial and integral part of the teachingllearning process in ESP, the purpose of this article is focused on presenting a theoretical revision in our context -English for Specific Purposes as a Foreign Language- of two of the most usual tests: achievement tests and proficiency tests. KEYWORDS: English for Specific Purposes, ESP evaluation, achievement tests, proficiency tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno