Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad musical en educación primaria

  • Autores: Amaya Epelde Larrañaga
  • Localización: Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 20, Nº 69, 2007, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La palabra ¿creatividad¿ ha sido comparada, por varios autores con el término ¿originalidad¿ y definida como la capacidad humana para producir contenidos mentales, dar respuestas y resolver situaciones de manera original. Puede ser desarrollada desde el principio de nuestras vidas y estimulada y guiada a través de diferentes campos, entre los que se encuentra la música. En la educación primaria se busca propiciar el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos, incrementando las habilidades para la apreciación crítica de la música, así como las técnicas para su expresión y comunicación. Mediante este trabajo tratamos de exponer la importancia del desarrollo de la creatividad en la educación primaria para así formar al alumnado de manera completa e íntegra, y convertirle en un adulto crítico, competente, abierto y preparado para todos los retos de la vida


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno