Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas

  • Autores: Óscar Eugenio Tamayo Alzate
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una conceptualización que articula el concepto representación, visto desde la filosofía y de las ciencias cognitivas, con el concepto cambio conceptual. Se destaca la importancia de orientar los procesos de enseñanza desde una perspectiva multimodal en la que se propicie la construcción de diferentes representaciones por parte de los estudiantes y frente a las cuales los profesores actúen de manera intencionada y consciente en sus procesos de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno