Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas y posibilidades de formación de los ingenieros en India: el fomento de la iniciativa empresarial

  • Autores: V. P. Wani, Dinesh Khanduja
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 362, 2006 (Ejemplar dedicado a: China e India : oportunidades y estrategias), págs. 135-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para valorar el impacto de una educación que forme a los estudiantes de ingeniería para que puedan optar por establecer una industria en el ejercicio de sus profesiones, los autores realizaron una encuesta entre el cuerpo docente y los estudiantes del último año en las instituciones dedicadas a la ingeniería en el estado indio de Haryana. El análisis de la información obtenida de dicha encuesta revela que, para sus carreras profesionales, los estudiantes de ingeniería tienen menor inclinación al autoempleo que a la situación de asalariado. En cuanto al concepto de iniciativa empresarial y las actitudes emprendedoras, los estudiantes poseen estas últimas, pero no en menor grado que el primero. La cuantía de las actitudes emprendedoras está relacionada con la información impartida por el cuerpo docente de la institución durante su formación en ingeniería. Este trabajo intenta encontrar una relación entre estos dos factores. El concepto de iniciativa empresarial refleja las características emprendedoras inherentes a un individuo, mientras que las actitudes emprendedoras reflejan la capacidad de un individuo para llevar a cabo un proyecto propio.

    • English

      Therefore, to assess the impact of imputs in engineering education on inclination of engineering students toward entrepreneurial ventures as a aereer option, authors carried out a survey among the faculty and final year students of engineering institutions in the state of Haryana. Analysis of response from faculty and students reveals that engineering students are less inclined towards self-employment as compared to wage employment as the career option. As regards to entrepreneurial concept and entrepreneurial capability, students have entrepreneurial capability but it is on lower side with respect to entrepreneurial concept. The quantum of entrepreneurial capability is related to the imputs given to them during engineering education by faculty in the institution. Paper tries to find out the relation between these two factors. Entrepreneurial concept reflects the inherent entrepreneurial characteristics of an individual whreas the entrepreneurial capability reflects the capability of an individual in going for entrepreneurial venture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno