Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grupos en desventaja: retos para la formación de docentes en México

  • Autores: Juan Carlos Mijangos Noh, Graciela Cortés Camarillo, Leyla Gisela Leo Peraza, Heberto Laguna Caballero
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 35, Nº. 1-2, 2005, págs. 127-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza la pertinencia de la preparación de los y las docentes mexicanos(as) de educación básica, en relación con las necesidades de los grupos en desventaja. Definimos sus características examinando el universo de conceptos afines que van delineando su perfil. Una vez hecho lo anterior, nos aproximamos a la revisión de las formas concretas en que estos grupos toman cuerpo en la realidad socioeconómica y cultural de México. Finalmente, analizamos desde qué perspectivas teóricas, abiertas o subrepticias, se contempla la atención a grupos en desventaja en la formación de docentes, haciendo una valoración de los rasgos del perfil de egreso, planteados en los planes y programas de formación inicial de docentes en México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno