Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En torno a la institucionalización del saber matemático en el aula: el caso de la reforma curricular mexicana de 1993

  • Autores: Antonio Moscoso
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 4, 2005, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de 1993 los maestros de educación primaria en México, deben impartir la asignatura de matemáticas según una propuesta curricular oficial que presentaba cambios importantes en el enfoque didáctico con respecto a propuestas anteriores. Esta propuesta se apuntaló con un curso nacional de actualización desde 1995. Este artículo trata de las características de esta reforma curricular, y de los alcances y limitaciones que los profesores reconocen específicamente en relación con la institucionalización de los saberes matemáticos en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno