Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reingeniería de procesos y calidad total en la práctica empresarial: estudio de un caso

  • Autores: José María González González, Bernabé Escobar-Pérez
  • Localización: Revista de contabilidad y dirección, ISSN 1887-5696, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en control y contabilidad de gestión), ISBN 84-234-2428-6, págs. 227-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas empresariales dirigidas a la mejora de los procesos de negocio y a la reducción de costes han suscitado un gran interés en la investigación en Contabilidad de Gestión en los años 80 y 90, destacando entre ellas por su amplia ddifusión entre las organizaciones, la Gestión de la Calidad Total y la Reingeniería de Procesos de Negocio. Este trabajo analiza las semejanzas y diferencias entre estas dos prácticas y su relación en la realidad empresarial, cuestiones ampliamente debatidas en el ámbito académico y profesional. Para ello, hemos elaborado un estudio de caso longitudinal en el que se han puesto de manifiesto importantes diferencias en cuanto a sus objetivos, factores básicos, implantación y repercusiones organizativas, mostrándose además que son compatibles cuando se desarrollan secuencialmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno