A mediados de los cuarenta, después de los primeros años de posguerra, se inició en Barcelona la recuperación de la actividad cultural a partir de iniciativas en las que la música y las artes plásticas compartieron, en ocasiones, escenarios y protagonistas. La participación de Juan Eduardo Cirlot (1913-1973) en iniciativas tanto musicales —dentro del Círculo Manuel de Falla—, como plásticas —en la redacción de la revista Dau al Set—, ofrecen el guión para incidir en algunos paralelismos e intersecciones entre ambas actividades. Es también la misma obra teórica y crítica de Cirlot la que, en determinados momentos, proclama un proyecto estético que, al modo wagneriano, aglutine la música con la poesía y con las otras artes.
In the middle of the 1940s, after the Spanish post-war period, different cultural activities started in Barcelona. In many of these activities music and fine arts shared frequently the same scenarios and main characters. Juan Eduardo Cirlot (1913-1973) participated in both, musical and fine arts initiatives. Many parallelisms and intersections can be found among Cirlot's contribution to Círculo Manuel de Falla and his role in the Dau al Set arts' review. At the same time, Cirlot's theoretical and critical works proclaim a Wagnerian inspired aesthetical framework that brings together music, poetry and fine arts.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados