Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gradualidad en el aprendizaje de la negación inglesa

María Cristina Alonso Vázquez

  • español

    En este artículo se estudia la gradualidad del proceso de aprendizaje de la negación inglesa por nueve sujetos hablantes de español, a través de los cambios en los niveles de utilización de las formas negativas y de la elusión. Se desarrolla un análisis de variabilidad por medio de las categorías de dominación y saltos fuertes y débiles, y se establece que los sujetos muestran una elevada oscilación en el uso de las diferentes formas negativas, de tal modo que el aprendizaje se produce a saltos y de forma discontinua. Las interlenguas que forman los sujetos no se acercan paulatinamente desde la lengua materna a la segunda lengua, sino que experimentan... (Ver más) avances y retrocesos.

  • English

    In this article, the gradualness process of learning the negative for nine Spaniard speakers is studied through the changes in the levels of utilization of the negative forms and the avoidable. It develops an analysis of changeability through the categories of domination and weak and strong leaps, and is established that the subjects show a high oscillation in the use of different negative forms, of such way the learning is developed in leaps and broken form. The interlanguages develop by the students do not approach gradually since the mother tongue to the second language, but they experience advances and backward movements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus