Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad, equidad e indicadores en el sistema educativo español

  • Autores: María Belén Pascual Barrio
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 29, 2006, págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el debate educativo de la sociedad del conocimiento el término "calidad" ocupa un lugar preferente. Si bien el reto fundamental de los sistemas educativos sigue siendo mantener la extensión de la educación básica a la totalidad de la población, con un carácter comprensivo y garantizando una educación obligatoria y común para todos los ciudadanos, otro reto que se plantean los sistemas educativos en la actualidad es asegurar la calidad de la enseñanza. En este artículo nos ocuparemos de la relación existente entre los conceptos de calidad y equidad, así como de los indicadores educativos más adecuados para el estudio de los mismos

    • English

      In analyses of education indicators, the question that should Þ rst be raised is what we understand by "quality education", since the concept that is used as a starting point will determine which indicators are used and how. In educational debate by today's Information Society, the term "quality" is given pride of place. Although the key challenge that is faced by education systems continues to be making basic education available to all the population and guaranteeing a common compulsory education for all citizens, another challenge that is posed by today's education systems is how to ensure the quality of teaching. In this paper, we look at the relationship between the concepts "quality" and "equity" and at the education indicators used to analyse them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno