Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Judy, una instalación de Tony Oursler

  • Autores: Mercedes Gallego Sánchez
  • Localización: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 16, 2003, págs. 253-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La instalación de Judy la presentó Tony Qursíer en 1994 en el Kunstverein en Salzburgo. Se basa en los desórdenes de personalidad múltiple y sobre la influencia que los medios de comunicación de masas ejercen en nuestra sociedad. Busca la empatia entre el espectador, la obra y el mismo artista. Concibe al espectador como un personaje, adentrándose en la intimidad de Judy. La instalación muestra la fragmentación de una sola personalidad, representadas gracias a la instalación de cámaras de vídeo y monitores que por un instante "dan vida". Las figuras/objetos se encuentran entre suciedad y trozos de muebles, creando ambientes distintos. Son figuras de frapo con cabezas gordas como consecuencia de un trauma. Sus caras aparecen proyectadas sobre las telas. Utiliza un lenguaje injurioso y contradictorio. Las pistas sonoras se encuentran superpuestas, se mezclan formando una red acústica y continua. Las cuatro personalidades de Judy son: Horrerotic Doll, The Boas, Fuck You, Fetal Figure. Judy está en contradicción, el ser una víctima sumisa que grita y se rebela. Están presentes dos actitudes: la que es y la que quiere ser. La idea de tratar públicamente los trastornos de personalidad viene sugerida por el cambio de una sociedad posmoderna en la que las costumbres, las tecnologías, el lenguaje y las enfermedades han cambiado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno