Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones entre teóricos/investigadores y decisores/profesionales: repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad de diálogo en el sector educativo

  • Autores: Mark B. Ginsburg, Jorge M. Gorostiaga
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 11, 2005 (Ejemplar dedicado a: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)), págs. 285-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo examina el tema de las relaciones entre teóricos, investigadores, decisores políticos y profesionales en el campo de la educación internacional. Se muestran las limitaciones de la tesis de "las dos culturas" como explicación de los problemas de comunicación entre los diversos actores, y se señala la necesidad de considerar a otros miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales (alumnos, padres, etc.) en las cuales se desarrolla la praxis educativa. A continuación, se discuten seis enfoques para mejorar la comunicación y las posibilidades de establecer un diálogo como reflexión y acción conjunta: (1) traducción/mediación, (2) educación, (3) expansión de roles, (4) investigación orientada a la decisión, (5) investigación-acción colaborativa, e (6) investigación y praxis colectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno