Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L¿éducation Comparée dans l¿espace linguistique francophone: tendances et perspectives

Alain Carry, Mariane Frenay, Soledad Pérez, A. Gorga

  • El objeto del artículo es estudiar la relación paradójica que guarda el espacio franncófono con la « educación comparada ».

    Dicho término fue inventado y definido en 1917, por Marc-Antoine Jullien, pero la disciplina de la Educación Comparada no ha sido nunca reconocida como una materia universitaria.

    A lo largo del SXX, el espacio francófono se ha dotado de un potencial muy importante, en comparaciones educativas internacionales. (BIE, Unesco, Eurydice, OCDE), sin embargo, no ha sido capaz de generar revistas francófonas de Educación Comparada, a nivel internacional.

    Un análisis bibliométrico pone de relieve que las cuestiones relativas a los conceptos de Educación Comparada, esenciales en la organización de una metodología comparativa eficaz para conducir y pilotar las políticas educativas, son poco estudiadas.

    Además, el espacio francófono ha tardado en originar una asociación de Educación Comparada (AFEC) (1973), a pesar de ser activos en la creación del Consejo Mundial de las Asociaciones de Educación Comparada. (CMAEC-WCCES)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus