Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios de pedagogía en Europa en el contexto de la implantación del proceso de Bolonia y la situación de la Educación Comparada

  • Autores: Joan María Senent
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 11, 2005 (Ejemplar dedicado a: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)), págs. 95-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo nos presenta un análisis comparativo de la situación de los estudios superiores de carácter pedagógico en 23 países de Europa que han sido agrupados en 5 bloques:

      a) Países anglofónos o de influencia británica: Reino Unido, Irlanda y Malta.

      b) Escandinavia: Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda.

      c) Países de lengua o influencia alemana: Alemania, Austria y Eslovenia.

      d) Europa del Este: República Checa, Eslovaquia y Polonia.

      e) Países francófonos: Francia, Belgica, Luxemburgo y Suiza romance. .

      f) Países meridionales: Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre.

      El análisis se basa en la presencia de los estudios pedágógicos en los "grados" y "postgrados" de ese país, la estructura adoptada, las características del del programa de formación y su situación respecto a la adaptación al proceso de Bolonia.

      El artículo termina con la presentación de las conclusiones del informe, así como un breve análisis de la situación de la Educación Comparada en las universidades europeas, tanto como disciplina que como método de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno