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Características del autoconcepto de preadolescentes discapacitados visuales

  • Autores: Antonio Chacón Medina, María Dolores López Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 17, 2004, págs. 81-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente estudio nos planteamos como objetivo principal determinar sí niños y niñas preadolescentes afectados de deficiencia visual congénita, tenían alteraciones en alguna de las dimensiones o factores del autoconcepto en relación con sus compañeros sin dificultades visuales. Para ello se evaluaron 34 niños y niñas, 17 afectados por deficiencia visual y 17 sin dificultades visuales, estudiantes de distintos centros escolares ordinarios de Granada. El análisis de los resultados puso de manifiesto que los niños y niñas con deficiencia visual obtenían puntuaciones mas bajas que los de visión normal en el factor de relación con compañeros/as, mientras que sus puntuaciones eran más altas en el factor de relación con padres.


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