Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los efectos de la presencia de las minorías culturales en las escuelas públicas de Estados Unidos: un reportaje longitudinal

Audrey L. Heining-Boynton

  • Los Estados Unidos y su sistema de educación pública continúan evolucionando.

    Desde los años 60 los estadounidenses se han enfrentado al desafío de educar a todos sus estudiantes, que comenzó con una serie de leyes federales apoyando esa meta.

    Décadas después, el desafío continúa y cada vez son más las demandas de fondos públicos para conseguir una educación eficaz e igualitaria. Este artículo analiza brevemente la historia de la búsqueda de una solución para educar a los estudiantes con capacidad limitada del inglés; seguidamente echa un vistazo a una microsociedad representativa, para finalizar con algunas posibles soluciones para enseñar a los estudiantes de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de los Estados Unidos que no hablan el inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus