Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los efectos de la presencia de las minorías culturales en las escuelas públicas de Estados Unidos: un reportaje longitudinal

  • Autores: Audrey L. Heining-Boynton
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 8, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sociedad, educación e identidad cultural), págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Estados Unidos y su sistema de educación pública continúan evolucionando.

      Desde los años 60 los estadounidenses se han enfrentado al desafío de educar a todos sus estudiantes, que comenzó con una serie de leyes federales apoyando esa meta.

      Décadas después, el desafío continúa y cada vez son más las demandas de fondos públicos para conseguir una educación eficaz e igualitaria. Este artículo analiza brevemente la historia de la búsqueda de una solución para educar a los estudiantes con capacidad limitada del inglés; seguidamente echa un vistazo a una microsociedad representativa, para finalizar con algunas posibles soluciones para enseñar a los estudiantes de las escuelas de enseñanza primaria y secundaria de los Estados Unidos que no hablan el inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno