Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición del significado de los adjetivos dimensionales: el caso de la dimensión de anchura

  • Autores: Miguel Ángel Galeote Moreno, Elena Checa Ponce
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 4, 2006, págs. 371-386
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un trabajo anterior (Galeote, 1995), en el que se examinaba la adquisición de diversos adjetivos dimensionales (grande-pequeño, alto-bajo, etcétera), no se encontraron indicios de que los adjetivos correspondientes a la dimensión de anchura (ancho y estrecho) comenzaran a ser dominados ni siquiera por el grupo de mayor edad (6;0 años). Ello era explicado por la enorme complejidad semántica de los mismos. El objetivo del presente trabajo consiste en examinar la adquisición de dichos adjetivos en un rango de edades más amplio (7 a 12 años). Los resultados obtenidos muestran de nuevo la enorme complejidad del significado de estos adjetivos, tal que sólo los grupos de mayor edad dan muestra de comenzar su proceso de adquisición. Se discuten estos resultados en relación con la estructura del significado léxico, uno de los temas más controvertidos en el estudio del significado y su adquisición.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno