Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuchar atentamente: ventajas derivadas de enseñar música a estudiantes discapacitados visuales

  • Autores: Christine Arter, David Lavelle Hill
  • Localización: Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual, ISSN 1136-0720, Nº. 14, 2000, págs. 5-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Listening in: music for students with a visual impairment
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Unas buenas habilidades auditivas son fundamentales para un buen rendimiento escolar de los alumnos discapacitados visuales, como justifica la abundante documentación sobre el tema. Sin embargo, el método de utilizar la música como el medio ideal para enseñar estas habilidades no es tan reconocida. Este artículo intenta esbozar las importantes implicaciones que la enseñanza de la música tiene en el aprendizaje de otras asignaturas por parte de los alumnos, intentando también explorar el modo de utilizar la música para enseñar habilidades auditivas a los alumnos con dis-capacidad visual. Además se presentan algunas experiencias que avalan la enseñanza musical como una forma de terapia y autoaceptación, que facilita la adaptación a la ceguera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno