Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de selección de ítems en un test adaptativo informatizado para la evaluación de inglés escrito

Julio Olea Díaz, Francisco José Abad García, Vicente Ponsoda Gil, Juan Ramón Barrada González

  • e-CAT es un Test Adaptativo Informatizado para la evaluación del nivel de conocimiento del inglés escrito, que implementa la regla de selección de ítems más comúnmente empleada: el criterio de máxima información de Fisher. Algunos de los problemas asociados a este criterio de selección repercuten negativamente en la precisión de las estimaciones y en la seguridad del banco de ítems. En el presente trabajo se compara mediante simulación el rendimiento de esta regla con otras dos: la selección del ítem con máxima información de Fisher por intervalo de Veerkamp y Berger (1997) y una nueva regla, denominada como «máxima información de Fisher por intervalo con media geométrica». En general, este nuevo criterio de selección de ítems proporciona menor error de medida y menores tasas de solapamiento de ítems. Parece, pues, recomendable, al permitir obtener mejoras simultáneas en la calidad de las estimaciones y en el mantenimiento de la seguridad del banco de ítems en que se sustenta e-CAT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus