Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de selección de ítems en un test adaptativo informatizado para la evaluación de inglés escrito

  • Autores: Julio Olea Díaz, Francisco José Abad García, Vicente Ponsoda Gil, Juan Ramón Barrada González
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 828-834
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • e-CAT es un Test Adaptativo Informatizado para la evaluación del nivel de conocimiento del inglés escrito, que implementa la regla de selección de ítems más comúnmente empleada: el criterio de máxima información de Fisher. Algunos de los problemas asociados a este criterio de selección repercuten negativamente en la precisión de las estimaciones y en la seguridad del banco de ítems. En el presente trabajo se compara mediante simulación el rendimiento de esta regla con otras dos: la selección del ítem con máxima información de Fisher por intervalo de Veerkamp y Berger (1997) y una nueva regla, denominada como «máxima información de Fisher por intervalo con media geométrica». En general, este nuevo criterio de selección de ítems proporciona menor error de medida y menores tasas de solapamiento de ítems. Parece, pues, recomendable, al permitir obtener mejoras simultáneas en la calidad de las estimaciones y en el mantenimiento de la seguridad del banco de ítems en que se sustenta e-CAT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno