Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos del buscador Google: distribución por países, dominios e idiomas

  • Autores: Isidro F. Aguillo Caño, José Luis Ortega Priego, Begoña Granadino
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 15, Nº 5, 2006 (Ejemplar dedicado a: Intranets), págs. 384-389
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se han analizado de forma cuantitativa los contenidos de la base de datos de Google para recoger el impacto de la nueva infraestructura BigDaddy. Los resultados muestran un incremento sustancial del volumen de páginas indizadas que se acercaría a los 40.000 millones, de los que el 40% pertenecen al dominio .com. El dominio .es representa menos de la mitad de las páginas de España, debido al gran número de páginas registradas bajo dominios internacionales. En total, el peso de nuestro país en los contenidos de Google es de alrededor del 1,1%. Esto es coherente con los resultados obtenidos respecto a idiomas, pues el español ocupa un retrasado sexto puesto (2,6%) y el catalán representa el 0,09% del total. El español es abrumadoramente el idioma principal en los países hispanohablantes, pero su presencia en EUA es en términos porcentuales muy reducida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno