Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Atención educativa a la definciencia visual: un proyecto de formación interinstitucional

Jerónima Ipland García

  • español

    En este artículo se plantea en primer lugar la evolución de la legislación española en relación con la necesidades educativas especiales. La deficiencia visual como parte de esta diversidad requiere una atención educativa específica y para ello es necesario que el profesorado que lo atienda conozca desde un enfoque teórico-práctico las necesidades educativas especiales que pueden plantearse tanto en la deficiencia visual total como en la grave. A partir de ahí se plantea un Proyecto de Innovación Docente que se está llevando a cabo con los alumnos de 2° Curso de la Diplomatura de Educación Especial. La premisa básica del Proyecto radica en la interrelación teóricapráctica enfocada desde las perspectivas de prácticas en la ONCE y en la Facultad, con la finalidad que el alumnado sepa preparar, atender y utilizar un Aula de Apoyo para la Deficiencia Visual.

  • English

    This article firstly explains the evolution of Spanish law with regard to special educational needs. Visual impairment, as part of this diversity, requires a specific educational intervention. In this sense, it is necessary that the teachers in charge of this kind of students know the needs which may arise with regard to a total or serious visual loss from a theoretical-practical approach. From this point, a Teaching Innovation Project is stated, a project which the students of the second course of Special Education Teaching are carrying out. The basic premise consists in a theoretical-practical interrelation based on the practice at the ONCE (Spanish Organisation of the Visually Impaired) and at the faculty, so that the student can prepare, look after, and use a Support Classroom for Visual Impairment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus