Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del programa BIT para el aprendizaje de informática en personas con síndrome de Down

  • Autores: María Luisa Berdud Murillo, Susana Valverde Montesino, Luz Pérez Sánchez
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 234, 2006, págs. 323-342
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo ha sido comprobar la eficacia de un nuevo método (BIT) para enseñar a los alumnos con síndrome de Down los elementos básicos de las nuevas tecnologías, y probar sus efectos en diferentes variables cognitivas y personales. La muestra estaba formada por 60 alumnos con deficiencia mental ligera o moderada. Los resultados muestran que el método BIT es efectivo para incorporar a estos sujetos al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo su integración educativa, laboral y social. Los resultados demuestran también que la tecnología por sí misma no produce cambios cognitivos significativos, si no va acompañada de un entrenamiento cognitivo sistemático y específico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno