Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Incidencia de los Estilos de Vida en la Segmentación del Mercado Turístico: aplicación a la Población Urbana de Castilla León

  • Autores: Norberto Muñiz Martínez, Miguel Cervantes Blanco
  • Localización: Revista de investigación económica y social de Castilla y León, ISSN 1575-5835, Nº 2, 1999, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño de estrategias diferenciadas en la oferta turística hace imprescindible la realización de estudios que aporten metodologías de análisis del comportamiento de los turistas. En la investigación realizada se pretende profundizar en la determinación de grupos de turistas, residentes en poblaciones urbanas de Castilla y León, mediante criterios de segmentación de mercados que resulten más eficaces que los tradicionales. En este sentido, los estilos de vida constituyen un constructo contrastado para explicar las motivaciones, actitudes y conducta de las personas en sus viajes. Los resultados obtenidos sobre los viajes de corta duración, han permitido verificar la existencia de cinco segmentos, en los que según el estilo de vida de cada uno de ellos se pueden distinguir comportamientos diferenciados: familiares, idealistas, autónomos, hedonistas y conservadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno