Esta investigación sobre el diseño de los documentos en la Web investiga cómo potenciar al lector para que pueda saber más, cambiando la estructura de avance de la pantalla por una estructura modular compartamentalizada, explotando las posibilidades comunicacionales de la pantalla. En un experimento, se compararon dos versiones de una parte del sitio Web del Servicio de Impuestos Internos de Holanda en una situación en la que los sujetos tenían que obtener información y respuestas a preguntas acerca de los impuestos. Los resultados mostraron que la versión compartamentalizada era considerada más comprensible, más atractiva y más concisa que la versión similar a la de un papel. Sin embargo, la hipótesis concerniente al desempeño frente al texto y cambio de imagen no se pudieron confirmar. Posiblemente, esto se pueda explicar por la elección de los sujetos (nivel de educación muy alto) y el hecho de que la imagen de la institución gubernamental ya estaba establecida.
This research into the design of website documents investigates how to empower the reader in knowing more by changing the original scroll structure into a modular compartmentalized structure, exploiting the possibilities of communication by screen. In an experiment two versions of a part of the Dutch Revenue Service's website were compared in a situation in which subjects had to collect information and answers concerning tax questions. The results showed that the compartmentalized version was judged as more comprehensible, more attractive and more concise than the website 'copied' from paper? However, the hypotheses on text performance and image change could not be confirmed. Possibly, this can be explained by the choice of the (highly educated) subjects and the fact that the governmental institution's image has already been established.
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