Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El protagonismo de los medios de comunicación en la formación del alumno

  • Autores: Humberto Martínez-Fresneda Osorio
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 26, 2006 (Ejemplar dedicado a: Comunicación para la salud), págs. 143-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aparición de los medios de comunicación como «escuela» complementaria de formación, paralela a los centros escolares, invita a la comunidad educativa a replantearse la manera más efectiva de integrarlos en el currículum escolar con el fin de ayudar al alumno en su proceso de formación. De esta relación de los medios de comunicación con la realidad y los propios alumnos se desprende la necesidad de ofrecer, desde la escuela, claves para su correcta interpretación.

    • English

      The emergence of the media as a complementary school parallel to schools, invites the educational community to rethink about the most effective way to integrate media into the school curriculum in order to encourage and help students in their education. Through this relationship among mass media reality and students themselves, schools arises as the key where offering a correct media interpretation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno