Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El postconsumo: la condición consumidora en la Sociedad de la Información

  • Autores: Raúl Eguizábal Maza
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 67, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en los nuevos entornos de aprendizaje), págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo intenta demostrar la existencia de una nueva condición consumidora. Para ello se analiza una serie de parámetros que puede definir la existencia de un punto de inflexión en el desarrollo del consumo: los escenarios, los nuevos objetos, los rituales del consumo, el papel de la educación, Internet, las formas de comunicación, la publicidad y la imagen corporativa. El consumo opera en nuestra sociedad como un sustituto tanto de la religión como de la ideología y se convierte en el dispositivo central de nuestra cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno